GeoWE en GDG DevFest Córdoba 2016

El pasado sábado, 3 de Diciembre, se celebró el GDG DevFest Córdoba 2016 en colaboración con el espacio de coworking coSfera y Google. Tanto la agenda como los ponentes podéis verlos en la web https://gdgcordoba.github.io/devfest/
https://gdgcordoba.github.io/devfest/src/img/devfest.png

Entre ellos se encontraban José María Martínez y Atanasio Muñoz, decididos a compartir sus experiencias en el desarrollo del proyecto GeoWE:


 
En esta ocasión, su intervención constituyó la primera ponencia del evento, titulada GeoWE: Edición avanzada de datos geográficos.



La presentación comenzó con la actual tendencia de uso de los mapas a nivel mundial, definiendo la necesidad existente en sectores como: agricultura, turismo, urbanismo, transporte, etc.





Como contextualización del proyecto, se introdujo la forma en que se crean los mapas y la importancia de los Sistemas de Información Geográfica (SIG/GIS) en esta tarea, resaltando las ventajas e inconvenientes de estas complejas aplicaciones de escritorio.


La filosofía de GeoWE pretende facilitar este proceso: simplemente, entra, crea tus mapas y compártelos! Todo desde la Web, sin instalaciones, ni configuración, ni plugins, etc.



Se realizó un recorrido completo sobre la pila tecnológica utilizada en el desarrollo del proyecto GeoWE, comentando en cada caso el problema afrontado, las posibles alternativas del mercado,  así como las decisiones y soluciones adoptadas.




Finalmente, se resaltó la naturaleza open-source del proyecto, explicando los repositorios existentes en GitHub github.com/geowe, las estrategias de resolución de issues, etc. En este sentido, se mostraron las últimas novedades de GeoWE relativas a la integración de GitHub para la carga, creación y modificación de ficheros directamente en repositorios de GitHub. Por último, se animó a todos los asistentes a entrar a formar parte de la comunidad del proyecto, participando activamente en el desarrollo, testing, etc.

Muchas gracias al , por darnos la oportunidad de participar en este excepcional evento, y también especial agradecimiento a la comunidad por la magnífica organización.

Comentarios