Mapeo colaborativo en Tiempo Real


Desde hace bastante tiempo, el equipo de GeoWE tenía ganas de llevar la edición espacial un paso más allá. Pues bien, llegó la hora de ayudar al usuario a crear mapas, pero no de manera tradicional, digitalizando, consolidando la información a posteriori... Llegó el momento del mapeo colaborativo en tiempo real.

La iniciativa GeoWE tiene el placer de presentar la versión 0 de RTCMapping (Real-Time Collaborative Mapping), la plataforma de creación de cartografía, libre, fácil, interoperable, colaborativa y en tiempo real.

Si, si, tal y como lo estás leyendo, podrás crear mapas, invitar a colaboradores y entre todos generar la información geográfica. Podrás ver que hacen tus colaboradores, y ellos verán lo que cada uno está haciendo, en tiempo real; nada de integraciones de datos a posteriori.  Sin instalaciones y listo para usar (sin plugins, solo necesitarás el navegador web de tu dispositivo).

La filosofía para este nuevo producto es la misma que ha seguido GeoWE y que sigue suscribiendo en su compromiso. Fomentamos la colaboración y la filosofía de datos abiertos (OpenData).

Puedes probar la demo en rtcm-app.geowe.org. No olvides que está en desarrollo, así que te animamos a que sigas la evolución del producto, que irá incorporando novedades en las próximas versiones.

Mapeando en tiempo real con 5 usuarios conectados.
 


Comentarios