GeoWE 1.0 Beta liberada

Después de un año de esfuerzo, el equipo de desarrolladores de GeoWE se complace en anunciar la liberación del código fuente del proyecto.

Han sido muchas horas de trabajo y dedicación, no solo a codificar, sino también a la preparación de eventos, como las 10as. jornadas SIG libre de Girona, y las charlas en Geoinquietos Córdoba o Geodevelopers. Además, destacar todas las acciones para dar el proyecto a conocer y así tener una comunidad de usuarios y colaboradores lo mas amplia posible, que sea precursora de las mejoras y avances de la iniciativa GeoWE.

El pasado 8 de Julio se liberó el código fuente del proyecto (bajo licencia GPLv3) quedando accesible desde GitHub, esto significó el cumplimiento de un gran objetivo y, por supuesto, el punto de inicio desde el cual esperamos que la iniciativa siga creciendo.

Aunque el equipo de desarrolladores de GeoWE está satisfecho con el trabajo realizado, es consciente de que hay cosas por mejorar y muchas mas por hacer  (no debemos olvidar que el desarrollo se realiza en tiempo libre). Animamos a colaborar a todas aquellas personas interesadas, en la manera que les sea posible: codificando nuevas funcionalidades, probando, haciendo sugerencias, nuevas ideas, documentación, vídeo-tutoriales, talleres, etc, etc.

Algunos de los números de GeoWE 1.0.0 son:
  • Número de desarrolladores: 3
  • Número de líneas de código: 25340
  • Número de versiones hasta llegar a la 1.0.0-Beta: 259
  • Número de horas dedicadas: >2000
  • Seguidores Twitter: >650
  • Seguidores Facebook:  >300   
  • Visitas a la demo (desde marzo de 2016 a la fecha de este post): 1900
  • Paises desde donde se accede (desde marzo de 2016 a la fecha de este post): 49 (de los 5 continentes)
Pero GeoWE no es una iniciativa de números, es de personas y  para personas, por eso la mayor satisfacción es ver que se puede convertir en una herramienta útil para las personas, que ayude en las tareas cada vez mas comunes de trabajo con datos geográficos.

Después de un año esto no ha hecho mas que empezar: GeoWE is Here!

Comentarios