GeoWE en el móvil


Al finalizar la  charla que tuvimos con Geodevelopers, una de las cuestiones que se nos formuló es si GeoWE podría usarse en dispositivos móviles. Nuestra intención es que se pueda usar desde el mayor número de dispositivos. A la hora de usar GeoWE desde un dispositivo móvil debemos tener en cuenta algunas particularidades:

  • GeoWE es un SIG orientado a la edición de datos (alfanuméricos y geométricos), por tanto si la pantalla es pequeña la precisión de la edición geométrica puede resultar mas complicada que con un PC.
  • Alguna funciones no son exactamente iguales que en un PC. Por ejemplo los paneles no se pueden mover igual por la pantalla, y siempre es recomendable ocultarlos (o minimizarlos) cuando no se estén usando.
  • Algunas herramientas que requieren la combinación de pulsar teclas pueden ser complicadas de usar, debido al teclado virtual de los dispositivos.
No obstante si que se puede usar GeoWE en dispositivos móviles, todas nuestra pruebas se realizan en diversas plataformas, para comprobar su compatibilidad y usabilidad.



Aqui está una prueba de uso en un móvil LG L90 (con una pantalla de 4,5").

Comentarios